fbpx

Un juzgado archiva la querella de González contra un policía por injurias

Un juzgado archiva la querella de González contra un policía por injurias

El Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid ha decretado el sobreseimiento y el archivo de una querella interpuesta por el expresidente regional Ignacio González contra un policía al que acusaba de injurias por difundir información falsa sobre la supuesta retirada de su coche en las inmediaciones de Las Ventas.

El auto, sostiene que no aparece "claramente determinada" la participación del policía en el envío de un mensaje telefónico que supuestamente daba información falsa.

Los hechos se remontan a mayo de 2014, cuando González se querelló contra Carlos Bahón por haber, supuestamente, enviado a la prensa un mensaje en el que se aseguraba que la grúa había retirado el coche del entonces presidente regional de una plaza para discapacitados en las inmediaciones de Las Ventas.

Añadía el mensaje que el turismo había sido devuelto al parking sin pasar por el depósito municipal.

Finalmente se supo que el vehículo no era de González, sino de otra persona que había coincidido con él en la Plaza de toros.

Tras rechazar esta información como falsa, la Comunidad de Madrid anunció que tomaría medidas judiciales contra el autor del mensaje así como contra La Sexta por haber difundido "información falsa sin contrastar".

El juzgado determina en su auto que los hechos relatados en la querella "no tienen el carácter injurioso que le atribuye el querellante".

Y además recalca que "no aparece claramente determinada la participación en el mensaje objeto de querella de Carlos Bahon, lo que determina el sobreseimiento libre y archivo".

A este auto cabe interponer recurso, según informa el juzgado.