Móstoles denuncia que la Comunidad de Madrid no financia sus comedores escolares

Móstoles denuncia que la Comunidad de Madrid no financia sus comedores escolares

El alcalde de Móstoles, David Lucas (PSOE), ha denunciado hoy que la Comunidad de Madrid les ha comunicado que no financiará el servicio de comedores escolares de verano que el Ayuntamiento de Móstoles lleva prestando desde el 1 de julio a un total de 215 niños y niñas del municipio.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El alcalde socialista ha explicado que el Gobierno Regional, "después de anunciarlo a los medios", ha excluido de su Programa de Comedores Escolares de Verano a aquellos niños que ya "estén inscritos actualmente en un servicio de similares características organizado y financiado por el ayuntamiento correspondiente".

Lucas, que ha lamentado "profundamente la falta de implicación por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid", ha señalado que tendrá que ser el Ayuntamiento de Móstoles el que asuma esta responsabilidad "por la dejadez de la Comunidad", algo en que "se debería haber implicado desde el primer momento".

El alcalde socialista ha asegurado que, "a pesar de la falta de ayuda", "es su obligación y su compromiso" continuar dando el servicio de comedores escolares ya que "es una necesidad real en el municipio reclamada por muchas familias", por lo que el programa seguirá en marcha también durante agosto.

Un programa de servicios de comedores escolares que el nuevo Gobierno municipal puso en marcha pocos días después de tomar posesión para atender a aquellas familias que ya recibían las becas de comedor durante el periodo escolar y a las que se añadió la posibilidad de acceso a otras familias necesitadas.

Desde el 1 de julio, el Ayuntamiento presta servicio de comedor a un total de 215 niños que, además de disfrutar de una comida completa al día, acceden a actividades lúdicas y deportivas dentro de las Colonias Urbanas, ya que ha sido a través de esta actividad mediante la que se ha tramitado las ayudas de comedor.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.