fbpx

Trabajos de limpieza y desbroce en los arroyos de Aldea del Fresno

Trabajos de limpieza y desbroce en los arroyos de Aldea del Fresno





Aldea del Fresno está realizando una limpieza profunda del arroyo Barranco del Cura, ubicado entre las urbanizaciones de Los Llanos y Los Llanillos.

Los trabajos están consistiendo en el desbroce y limpieza tanto del cauce como de los márgenes del arroyo, para impedir que dicha zona quede taponada por los numerosos matojos y zarzas que se acumulaban. Se prevé que los trabajos duren aproximadamente unos 20 días.

El objetivo de estas acciones es por un lado mantener limpio el arroyo y velar por la seguridad de los vecinos evitando la propagación del fuego en época de incendios y el desbordamiento del cauce en el periodo de lluvias.

Esta zona no va a ser la única en la que se realicen acciones de este tipo porque ya se ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Tajo la limpieza del Arroyo Los Llanos, ubicado frente al Parque de bomberos.

Cabe destacar que todas las labores de limpieza y desbroce que se realizan tanto en los arroyos como en los dos ríos que pasan por Aldea del Fresno están sujetas a un estudio previo de impacto medio ambiental, para respetar escrupulosamente las especies autóctonas y la ecología de toda la zona.