Villanueva del la Cañada recupera la parcela destinada al archivo histórico general de la Armada

Villanueva del la Cañada recupera la parcela destinada al archivo histórico general de la Armada

El Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa suscribieron un convenio de colaboración para la edificación y puesta en marcha del Archivo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




150723-villanueva-canada

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos políticos municipales "la aceptación y recepción de la parcela de titularidad de la Administración General del Estado", donde estaba prevista la construcción del Archivo General de la Armada.

De esta forma, los terrenos vuelven de nuevo a ser patrimonio del municipio.

Luis Partida, alcalde de Villanueva de la Cañada ha declarado que "la confirmación, por parte de la Armada, de la imposibilidad de llevar a cabo el proyecto en los plazos establecidos en el acuerdo por motivos económicos nos llevaron a solicitar la reversión de los terrenos",

El Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa suscribieron en 2011 un convenio de colaboración para la edificación y puesta en marcha del Archivo Histórico General de la Armada.

Según el acuerdo, el Ayuntamiento cedía al Ministerio de Defensa con carácter gratuito la titularidad de una parcela, de 25.682 m², en la confluencia de las avenidas de España, Madrid y universidad.

Por su parte, el Ministerio de Defensa sería el encargado de la construcción y puesta en funcionamiento. Dichas obras deberían iniciarse, según el acuerdo, en un plazo máximo de cuatro años a contar desde la firma del citado convenio.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.