CCOO considera que paralizar la LOMCE en Madrid es una necesidad "imperiosa"

CCOO considera que paralizar la LOMCE en Madrid es una necesidad "imperiosa"

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) considera que el "rechazo" de la Comunidad Educativa a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) o la negativa de otras regiones a aplicarla, ameritan la "imperiosa necesidad" de paralizarla en la Comunidad de Madrid.

A propósito del debate de esta Ley hoy en el Parlamento regional, CCOO dice en una nota que la reforma de esta normativa "se impuso sin dialogo y contra la oposición de la inmensa mayoría" de la Comunidad Educativa, motivo por el cual -añade- "es imposible considerar esta nueva Ley como un marco aceptable para dar al sistema educativo la estabilidad que necesita".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El sindicato señala además que el calendario para la implantación de la LOMCE es "inadecuado" si se tienen en cuenta las necesidades de los equipos docentes, de los equipos directivos, del alumnado, de las familias y, ante todo, del alumnado.

Por otra parte, Comisiones Obreras recuerda que "una mayoría" de comunidades autónomas de diferente signo han manifestado su intención de retrasar la implantación de la LOMCE o de hacerlo de manera "que tenga el mínimo impacto en el sistema educativo" de sus territorios.

Por este motivo, CCOO considera que "no es razonable que Madrid, en función de intereses partidistas, se convierta en una punta de lanza de una confrontación de modelos y haga pagar los costes de estas divergencias políticas a los agentes del sistema educativo madrileño".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.