El grupo chino Wanda quiere demoler el edificio España y reconstruirlo

El grupo chino Wanda quiere demoler el edificio España y reconstruirlo

El grupo Wanda Cree es "inviable" por seguridad tirar abajo el Edificio España conservando intacta su fachada, así que ha pedido permiso para desmontar todo el edificio y reconstruir luego las partes protegidas piedra a piedra. Ahora Madrid y PSOE se oponen a la medida.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El derribo y posterior reconstrucción es un proceso inviable por seguridad, ya que no existen referencias anteriores ni experiencias similares de mantenimiento de una estructura de esta altura y dimensiones, que además carece de capacidad portante. Sin olvidar que el edificio se encuentra en pleno Centro de la ciudad.

El edificio España se construyó entre 1948 y 1953 a las órdenes del ingeniero José María Otamendi y el arquitecto Julián Otamendi, siguiendo el estilo de la escuela de Chicago.

El grupo chino añade que "la mayor parte de los materiales de la fachada están deteriorados y al final de su vida útil. También menciona el avanzado Estado de corrosión del revestimiento de piedra artificial, un 57% de la superficie del edificio".

Por otro lado, La Comisión Local de Patrimonio Histórico dio su visto bueno en diciembre para rebajar el grado de protección histórico del edificio del nivel 2 estructural al 3 parcial.

Gracias a esto se permitía la demolición parcial del inmueble, pero preservando las partes que revisten importancia y que lo caracterizan desde el punto de vista arquitectónico y escultórico, como fachada principal a plaza de España y sus alzados laterales.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.