El PSOE vota en contra de una moción sobre el cierre inmediato de 'Versión Original'

El PSOE vota en contra de una moción sobre el cierre inmediato de 'Versión Original'

El grupo municipal socialista, al igual que el de Ahora Madrid, ha votado en contra de una moción de urgencia presentada este miércoles por el PP para instar al Gobierno del Ayuntamiento de Madrid al cierre inmediato de la página web Versión Original, que sí ha contado con el apoyo de Ciudadanos.

En el Pleno del Ayuntamiento, el concejal del PP Percival Manglano ha defendido esta iniciativa, referida a la página con la que el Gobierno municipal pretende informar de todas las noticias en las que se aluda a la gestión municipal y que puedan haberse modificado y contener errores o datos matizables.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Esta web debe ser cerrada inmediatamente, atenta directamente contra la libertad de expresión y de prensa en Madrid", ha sostenido.

Además, ha comentado que la labor de los medios de comunicación "no es transcribir lo que dice un gobierno, sino aclararlo y analizarlo", y ha acusado al equipo de Ahora Madrid encabezado por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, de querer "arrogarse el poder de definir quién miente y quién dice la verdad".

"Un gobierno que pone en marcha instrumentos para deslegitimar sistemáticamente a los medios que lo critican es un gobierno que se cree por encima de la crítica y, como tal, evidencia un tic sin tac totalitario", ha añadido.

Por otro lado, ha alertado de la posibilidad ofrecida por el Gobierno municipal de enviar a una dirección de correo "noticias dudosas para rastrear su origen", lo que a su juicio promueve una "cultura de delación".

"El Ayuntamiento de Madrid quiere que los madrileños se conviertan en chivatos que les informen de las noticias que les perjudican", ha afirmado.

En su intervención, Manglano ha criticado la "continua cascada de desmentidos" del Gobierno municipal sobre Versión Original, así como el "ninguneo cósmico, galáctico e interplanetario " al que en su opinión se ha sometido al PSOE, que apoyó la investidura de la alcaldesa y solicitó modificaciones en la página.

Tras el Pleno, el portavoz del PSOE, Antonio Miguel Carmona, no ha aclarado los motivos por los que su partido ha votado en contra de esta moción de urgencia.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha lamentado la falta de participación para la puesta en marcha de Versión Original y el hecho de que esté alojada en la web del Ayuntamiento en vez de en la página de Ahora Madrid.

"No me gusta que el sello del Ayuntamiento de Madrid oficialice el contenido de esta página web, que realmente es el contenido de un partido", ha concluido.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.