El precio del alquiler sube un 2,4% en el segundo trimestre de 2015

El precio del alquiler sube un 2,4% en el segundo trimestre de 2015

El precio de la vivienda en alquiler en Madrid ha subido un 2,4% en el segundo trimestre de 2015 hasta los 9,43 euros por metro cuadrado, lo que supone un 33,4% por encima de la media nacional.

Respecto al mismo periodo de 2014, los datos del índice inmobiliario Fotocasa.es revelan que el alquiler en la región madrileña se ha incrementado un 3,6%.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Por comunidades, Madrid se ha situado en junio como la segunda región española más cara para alquilar una vivienda, por detrás del País Vasco.

Desde septiembre de 2007, fecha en la que el alquiler de vivienda en la región madrileña registró el precio medio más alto, acumula un descenso de un 20,2%, según el referido informe.

Entre los 40 municipios de la región analizados por fotocasa.es, 22 de ellos han visto incrementado el precio de la vivienda en alquiler en el segundo trimestre de este año, especialmente Colmenar Viejo y Villaviciosa de Odón, que han subido un 6,7% y un 6,5%, respectivamente.

Por su parte, San Martín de la Vega es el municipio con el descenso más acusado (-8,1%).

En cuanto al precio, Madrid se mantiene como la localidad más cara para alquilar un piso (10,77 ?/m2), seguida de Pozuelo de Alarcón (10,12 ?/m2).

Entretanto, San Martín de la Vega (4,83 ?/m2) y Navalcarnero (5,62 ?/m2) son los municipios de la Comunidad de Madrid donde es más barato alquilar una vivienda.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.