¿De 'Versión Original' a 'Versión Fatal'?

¿De 'Versión Original' a 'Versión Fatal'?

La polémica sigue rodeando una y otra semana a Ahora Madrid. La última idea feliz del Ayuntamiento de Madrid ha sido crear una página web llamada 'Versión Original', que tendrá como objetivo defenderse de las informaciones que aludan de manera directa al Gobierno municipal y que considere falsas o no matizadas.

La críticas no solo han caído del lado de la oposición, el Partido Popular, que lo ha calificado como "un ataque contra la libertad de expresión". Sin embargo, desde Ferraz manifiestan que el enfoque de la web es "erróneo" e invitan a Manuela Carmena a asumir las críticas. Begoña Villacís, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, también cree que la página web es un error e "inaceptable".

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha pedido al Ayuntamiento, mediante un comunicado oficial, que rectifique y retire la página web. La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, dice que "defenderse de las noticias falsas, posee un halo de censura". Todos en contra, desde Antonio Miguel Carmona (PSOE), que apoyó a Carmena para formar el Gobierno municipal, a la oposición y la prensa.

¿Señalar a medios de comunicación y a periodistas con nombres y apellidos no es querer instalar el medio? A quien no le tiembla el pulso es a Esperanza Aguirre, que el viernes presentó una moción de urgencia para exigir la retirada inmediata de la web. El objetivo es debatirlo en el Pleno del miércoles y no en septiembre.

Esta página web lo único que hará (si continua como dijo Rita Maestre con "la misma filosofía con la que fue creada") es crear un clima mayor de tensión entre los medios de comunicación y los periodistas.

No se puede imponer, como así lo quiere el Gobierno de Ahora Madrid, que la verdad de Manuela Carmena sea la única verdad y que haya un pensamiento único. Además, se está utilizando algo que pagan todos los madrileños para hacer propaganda de un partido.

La 'Versión Original' va camino de convertirse en 'Versión Fatal'. Si la página web continua, todos los partidos políticos seguirán mostrándose en contra de esta medida que alimenta más la tensión. Y si finalmente se decide retirar la web, el partido liderado por Carmena perderá un poco más de credibilidad si cabe, y eso sí que sería verdad.