Tania Sánchez augura un cambio político

Tania Sánchez augura un cambio político

La excandidata de IU a la Comunidad de Madrid y miembro de Podemos, Tania Sánchez, ha opinado que está a punto de cerrarse un ciclo electoral que "abre las puertas de un ciclo de cambio político", pero ha pedido no olvidar que ese proceso lo abrió la ciudadanía "saliendo a la calle intuitivamente un 15-M".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Si nos desubicamos de ese contexto, creeremos que en el ciclo electoral hemos acumulado más fuerza de la que realmente hemos acumulado", ha advertido.

Organizado por Convocatoria por Madrid y celebrado en el Centro Cultural Oporto de Madrid, en el debate "Los retos del cambio" han participado, junto con Sánchez, los concejales de Ahora Madrid, Inés Sabanés y Mauricio Valiente, el diputado de Podemos, Ramón Espinar, y el exsocialista y fundador del nuevo partido Decide, Alberto Sotillos.

Todos ellos han debatido sobre la situación política actual y sobre el camino hacia las Elecciones Generales. Sotillos, en su intervención, ha afirmado que hay que proponer un modelo alternativo, pero ha advertido de que "es imposible hacerlo sin mirar a Grecia".

Valiente, por su parte, ha explicado que "la resistencia frente a la crisis y los recortes ha sido fundamental" en el proceso de cambio ya que se han podido construir candidaturas unitarias, aunque ha matizado que "el acumulado de victorias electorales debe consolidarse en un momento de cambio más importante".

Inés Sabanés ha señalado que sería un error volver a "leer este momento como leíamos otros momentos del siglo XX, ya que al sistema le interesa una lectura aritmética".

Finalmente, Espinar ha explicado que se puede "resignificar" la democracia "incluyendo los derechos sociales y la redistribución de la riqueza como demandas democráticas", por lo que "no tiene sentido utilizar el actual momento político para hiperteorizar". "Es el momento de interpretar que hay una brecha abierta para hablar de democracia sin límite, por primera vez, en 40 años", ha dicho.

El debate se enmarca en las jornadas formativas organizadas por Convocatoria por Madrid en las que se han impartido talleres de formación para analizar el momento político actual y los retos futuros.