Catalá dice que la web "Versión Original" del Ayuntamiento de Madrid tiene tufo a regímenes totalitarios

Catalá dice que la web "Versión Original" del Ayuntamiento de Madrid tiene tufo a regímenes totalitarios

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado que la página web Versión Original puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid para dar en ella su versión sobre noticias publicadas "tiene un cierto tufo a regímenes totalitarios".

En declaraciones a Radio Nacional de España, Rafael Catalá ha añadido: "Me suena a verdad oficial y ese concepto de verdad oficial determinada por los que ejercen una responsabilidad pública es un tanto sorprendente y no es muy propio de regímenes democráticos en los que la pluralidad es una de las características y en los que el derecho a la información es uno de los más importantes".

"Por lo tanto habrá que ver cómo lo articulan, qué objetivos pretenden conseguir con esa web oficial del Ayuntamiento de Madrid en la que ellos son los que van a decir cómo son las cosas", ha agregado.

De todas formas a Catalá le resulta "sorprendente" y ha estimado que "tiene un cierto tufo a regímenes totalitarios en los que no se permite la libertad de expresión y se encarcela a los disidentes".

"Como algunas personas del entorno político del actual equipo de gobierno de la alcaldesa de Madrid vienen de ese origen político y han colaborado con ese tipo de regímenes es para preocuparse de entrada", ha advertido.

Ha insistido en que "los antecedentes en algunos países donde estas personas han actuado como asesores y por el estilo de querer acreditar desde las responsabilidades políticas qué es la verdad todo ello me suena un tanto preocupante en este momento al menos".

En cualquier caso el ministro ha aclarado que no le parece posible que el Ayuntamiento de Madrid pueda sancionar a los medios "cuando no estén de acuerdo con su manera de orientar la información".

Catalá ha comentado que de producirse ese tipo de sanciones le parecería "absolutamente impropio" ya que "no caben en nuestro régimen de libertades y democrático".

"La de información es una de las libertades de nuestro régimen constitucional absolutamente garantizada y la pluralidad de medios es una característica de nuestro sistema abierto de información", ha concluido.