El Ayuntamiento presenta Madrid VO para dar la versión original de sus noticias

El Ayuntamiento presenta Madrid VO para dar la versión original de sus noticias

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado la página web Madrid Versión Original, con la que quiere dar al ciudadano la "información original" que dio lugar a las noticias publicadas por los medios, que "en su recorrido se ha modificado y contiene datos que no son exactos o son matizables".

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado la página web Madrid Versión Original (madridvo.madrid.es), con la que quiere dar al ciudadano la "información original" que dio lugar a las noticias publicadas por los medios, que "en su recorrido se ha modificado y contiene datos que no son exactos o son matizables".

Por medio de un comunicado, el consistorio ha dado a conocer esta web, que se suma "a los canales que ofrecen información sobre la actividad municipal directamente a la ciudadanía".

Una web, creada por la Dirección General de Comunicación del Ayuntamiento, que "permite a los ciudadanos y a los medios de comunicación encontrar la información original que dio lugar a una noticia que en su recorrido se ha modificado y contiene datos que no son exactos o son matizables".

"Se trata de una web basada en datos contrastables y oficiales, que no está abierta a opinión ni es un espacio de debate", explica el consistorio, que detalla que la página "está a disposición de todos los grupos municipales con el fin de asegurar una información municipal completa, veraz y transparente".

Los ciudadanos podrán participar en esta web a través de una dirección de correo a la que se pueden enviar dudas sobre informaciones supuestamente erróneas, aclaraciones y sugerencias; además, sus contenidos podrán seguirse en Twitter .

Con este nuevo canal el Ayuntamiento quiere "facilitar" el trabajo con los medios de comunicación, "que podrán consultar la versión del Ayuntamiento ante publicaciones de información relativa al consistorio".

Recalca que, de todas formas, "todas las vías de contacto con periodistas continuarán abiertas para trabajar con mayor agilidad a la hora de reportar sobre las actividades del Ayuntamiento y responder a consultas concretas".

"Los espacios para las preguntas y respuestas son, como siempre, las ruedas de prensa y otras vías de comunicación de los medios con el Ayuntamiento; también los plenos, abiertos a las intervenciones, preguntas y réplicas de representantes políticos y de la ciudadanía", asegura.

Junto con esta web, el Ayuntamiento ha abierto una página en Facebook y un perfil en Instagram, redes sociales en las que, hasta el momento, no contaba con presencia institucional.

Así, la página de Facebook es un canal de noticias municipales y el perfil de Instagram tiene el objetivo de hacer más cercano, accesible y transparente el trabajo de todos los concejales, según el Ayuntamiento.

"Todas estas iniciativas, que se verán complementadas y reforzadas con un rediseño de la página web oficial (madrid.es) a medio plazo, tienen como objetivo mejorar los canales directos de información para las vecinas y vecinos de Madrid y promover la transparencia", insiste.