El PP carga contra la web Versión Original y afirma que "es un ataque a la libertad de expresión"

El PP carga contra la web Versión Original y afirma que "es un ataque a la libertad de expresión"

La portavoz de cultura del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Isabel Rosell, ha criticado hoy, por ser un "ataque contra la libertad de expresión", la creación de 'Versión original', una web en la que el Gobierno de Manuela Carmena publica las informaciones aparecidas en prensa que considera erróneas o inexactas para darles respuesta.

A través de la web oficial, denominada 'V.O' (Versión Original), el Gobierno local responde a las noticias que publican los medios de comunicación, y en una de sus primeras entradas hace referencia a la polémica sobre la imposición de una tasa turística en la capital: "El Ayuntamiento de Madrid no ha anunciado nuevas tasas", sentencia.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"El Ayuntamiento de Madrid no ha elaborado un plan para cambiar nombres de calles" o "El nombramiento de Luis Cueto se ajusta a la legalidad", son algunas de las publicaciones de la recién estrenada web del consistorio, que pretende ofrecer "directamente a la ciudadanía" una "información contrastada".

Según reza esta web oficial, el Ejecutivo de Carmena utilizará esta herramienta de comunicación, que también podrá usar la oposición, para publicar "rectificaciones y matizaciones sobre noticias aparecidas en medios de comunicación".

Sin embargo, la portavoz de Cultura del PP ha considerado que 'Versión Original' solo sirve para "dar la versión oficial" de la política del Gobierno de Carmena y ha criticado que ni ciudadanos ni prensa puedan participar o comentar estas publicaciones.

Rosell ha lamentado que a través de Versión original "se van a señalar a los medios" que publiquen informaciones críticas con el Gobierno local, al que ha pedido "autocrítica" y una lectura de la obra 1984 de George Orwell.

"Matar al mensajero es lo más fácil", ha asegurado la portavoz del PP en el área de Cultura, quien ha urgido al Gobierno a apostar por la transparencia: "No decirlo, sino hacerlo".

"Esto significa dar explicaciones sobre decisiones e indecisiones", ha apuntado en referencia al cambio de criterio del equipo de Gobierno en el caso de las tasa turística.