Cifuentes fija para la próxima semana la apertura de los comedores escolares

Cifuentes fija para la próxima semana la apertura de los comedores escolares

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este jueves que a principios de la próxima semana se irá resolviendo la situación individualizada de los menores de la región en situación de necesidad, mientras se decide la medida a adoptar en el Ayuntamiento de Madrid.

En una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Cifuentes ha señalado que el proceso de coordinación con los ayuntamientos para abrir los colegios está "muy avanzado" y entre el lunes y el martes próximos "se va a ir resolviendo la situación individualizada de cada menor" para que se le pueda derivar a un centro escolar.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Cifuentes ha explicado que la Comunidad de Madrid ha optado por centros escolares que organizan actividades de verano con el objetivo de que los niños "no solo coman sino que puedan hacer uso" de esa programación extraescolar.

La única salvedad se presenta con el Ayuntamiento de Madrid del que, según Cifuentes, la Comunidad "aún no ha obtenido una respuesta" al haber optado el equipo municipal de Manuela Carmena por dar servicio de cátering a algunas familias y "en otros casos mantener centros abiertos".

Por ello, desde el Gobierno Regional se está determinando "cuál va a ser la medida" a adoptar sobre el consistorio madrileño al plantearse "distintas alternativas".

En cualquier caso, ha concluido Cifuentes, la próxima semana se pondrá a disposición de familias y menores la posibilidad de hacer uso de comedores escolares.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.