El PSOE de Rivas propone otorgar a la Biblioteca Central el nombre de Pedro Zerolo

El PSOE de Rivas propone otorgar a la Biblioteca Central el nombre de Pedro Zerolo

El grupo municipal del PSOE en Rivas Vaciamadrid ha propuesto al resto de partidos que se otorgue a la biblioteca Central el nombre del fallecido">fallecido activista y político socialista Pedro Zerolo, en un homenaje a su trayectoria.

Además, los socialistas han pedido al resto de grupos políticos (IU-Equo-Somos Rivas, Rivas Puede, PP y Ciudadanos) que también se adhieran a una declaración institucional para rendir tributo a Zerolo, fallecido el 9 de junio pasado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha destacado en un comunicado el PSOE, el cambio de nombre de la biblioteca deberá llevarse a cabo de acuerdo con el procedimiento de participación y votación vecinal ya comprometido, por ser un espacio "de saber y convivencia ciudadana".

La secretaria general y portavoz del grupo, Carmen Pérez, ha defendido esta propuesta argumentando que Zerolo fue "un luchador de los derechos civiles y un referente mundial de los movimientos sociales que buscan una sociedad más igualitaria".

Además, en la declaración institucional propuesta por el PSOE se insta a instaurar el izado anual de la bandera arcoíris cada 28 de junio, coincidiendo con el día internacional del orgullo gay.

Todas estas medidas se debatirán este viernes en la Junta de Portavoces, y se dará cuenta de los acuerdos alcanzados en el próximo Pleno ordinario municipal.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.