Van Grieken mantendrá el desarrollo de la LOMCE en Madrid

Van Grieken mantendrá el desarrollo de la LOMCE en Madrid

El nuevo consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, ha avanzado hoy que el Ejecutivo madrileño mantendrá las "pautas" de desarrollo previstas en la aplicación de la LOMCE en Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Tras tomar posesión hoy en la Real Casa de Correos, el nuevo responsable madrileño de Educación ha destacado que la LOMCE es una ley que ya ha sido aprobada y está en desarrollo, por lo que seguirá "en la vía" en la que ya estaba la Administración regional para aplicar la ley.

Abrir los comedores escolares en el verano para ayudar a "gente que lo está pasando mal" es la medida "más urgente" que se ha planteado Van Grieken, que se propone además alcanzar grandes pactos en la Educación, aunque reconociendo la dificultad de lograr esta tarea.

El consejero ha asumido el "reto importante" de gestionar el sistema educación desde su condición de profesor universitario y conocedor del "mundo de la educación"; y ha apostado por el diálogo y el trabajo para mejorar ese ámbito en Madrid.

Sobre los grandes pactos que ha ofrecido la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha indicado que su voluntad es tratar de alcanzarlos. "En la parte universitaria, que la conozco bien, razonablemente podré llegar a un acuerdo; en el resto, trataré también de hacer lo mejor", ha indicado al respecto.

Sobre los comedores escolares, ha considerado que hay que abrirlo y ver qué manera se puede articular la ayuda para solventar un problema que no radica en la "malnutrición en la Comunidad", sino en ayudar "a gente que lo está pasando mal".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.