La Audiencia Nacional confirma la imputación de otro usuario de las tarjetas 'black' de Caja Madrid

La Audiencia Nacional confirma la imputación de otro usuario de las tarjetas 'black' de Caja Madrid

La Audiencia Nacional ha confirmado la imputación de otro usuario de una de las tarjetas opacas de Caja Madrid, la del que fuera miembro de la Comisión de Control Francisco José Pérez porque, aunque no fuera administrador de la entidad, pudo apropiarse indebidamente de los 120.746 euros que gastó.

La sección tercera de la Sala de lo Penal desestima así el recurso que interpuso Pérez contra el auto en el que el pasado 28 de enero el juez Fernando Andreu le imputó junto a otros 77 beneficiarios de las "black".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En su escrito, el que fuera secretario de Organización del PSM alegaba que no le podía atribuir un delito de Administración desleal porque no fue administrador de la caja.

Así, consideraba que carece de justificación "someter a un proceso penal a una persona respecto de la que, desde el comienzo del proceso, se sabe y se puede saber que no podrá ser condenada", al tiempo que criticaba que extendiera la condición de administrador a los miembros de la Comisión de Control.

Sin embargo, los magistrados le recuerdan que le afecta la calificación jurídica alternativa de apropiación indebida que dio el instructor para todos ellos.

Como ya hiciera la semana pasada, cuando confirmó la imputación de otros siete usuarios, la Audiencia Nacional recuerda que entre 2003 y 2012 se repartieron unas tarjetas emitidas "fuera del circuito ordinario" y sin "ningún tipo de soporte legal, estatutario o contractual".

Altos cargos de la caja las dispusieron así de fondos de la entidad que "destinaron al pago de gastos propios y ajenos a cualquier actividad de representación".

En un principio, Andreu decidió imputar a todos los beneficiarios de las tarjetas opacas que cargaron 15,5 millones de euros en algo más de una década, pero en la actualidad solo mantiene a 55 de los 81 usuarios, entre ellos los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.