Tania Sánchez no sabía que estaba aprobando un expediente favorable a Aúpa

Tania Sánchez no sabía que estaba aprobando un expediente favorable a Aúpa

La exdiputada de IU Tania Sánchez ha declarado hoy en el "caso Aúpa" por su imputación en los presuntos delitos de prevaricación, malversación y tráfico de influencias, tras lo que su abogado ha negado que Sánchez supiera que el expediente en el que no se inhibió incluía a la cooperativa de su hermano.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A su llegada al Juzgado de Instrucción número 6 de Arganda del Rey, Sánchez ha dicho estar "tranquilísima" y satisfecha por poder explicar las "falsedades" en que se basa la querella presentada por el PP.

El abogado de la excandidata autonómica de IU, Gonzalo Boye, ha apuntado que en el Pleno en el que se aprobó el contrato de Aúpa todos los ediles aprobaron por unanimidad el expediente en que se apoyaba la adjudicación, y ha añadido que Sánchez no sabía que ese expediente incluía a la cooperativa de su hermano.

El abogado ha añadido que el punto en que se aprobaba ese contrato estaba respaldado en una memoria realizada por los técnicos y servicios jurídicos municipales, por lo que todos los concejales lo aprobaron por unanimidad.

Boye ha asegurado que las características de cada adjudicación vienen especificadas en la memoria e informes municipales, y ha apostillado: "Tú no revisas las 40, 500 o 1.000 páginas del informe".

La exdiputada ha sido llamada a declarar para explicar uno de los contratos que el Ayuntamiento de Rivas adjudicó en 2008 por valor de cerca de 137.000 euros a su hermano, Héctor Sánchez, que era socio y administrador único de la cooperativa Aúpa.

Por su parte, el abogado ha hecho referencia a otro contrato de 2.500 euros.

Hoy también han declarado en este mismo caso el padre y el hermano de la exedil, Raúl Sánchez y Héctor Sánchez, respectivamente.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.