Pactos tras las elecciones en Ambite
Trae las pasadas elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, toda la geografía española se encuentra dividida entre las diferentes formaciones políticas, a espera de pactos.
En el pueblo madrileño de Ambite, antiguas escisiones de Izquierda Unida y marcas blancas de Podemos anuncian una coalición postelectoral para intentar formar gobierno, por encima de la lista mas apoyada por la ciudadanía que representa el Partido Popular.
Los mismos que se habían dividido con anterioridad abandonando Izquierda Unida, alcanzan acuerdos en 24 horas, con la única finalidad de conseguir el poder municipal. Destaca además, el hecho de que las citadas agrupaciones de izquierda radical, se encuentran integradas entre otros por antiguos candidatos imputados y condenados por la justicia.
Jesus gallego, histórico candidato de Izquierda Unida a la alcaldía, e imputado por el Juzgado de Instrucción 4 de Arganda del Rey, y Francisco Javier Carmona, condenado por amenazas y coacciones avalan y participan en los que ahora, dicen regenerar la política y gobernar para todos.
Escribir un comentario