La Traviata del Real, en directo también en el Conde Duque

La Traviata del Real, en directo también en el Conde Duque

El salón de actos del Centro Cultural Conde Duque acogerá el próximo viernes, día 8, la retransmisión en directo de la ópera La Traviata que se representa en el Teatro Real con motivo de la celebración de la Conferencia Internacional de Ópera Europa.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La entrada a Conde Duque para este evento será libre hasta completar el aforo previa retirada de invitación a partir de una hora antes en las taquillas del centro.

Conde Duque se une de este modo a una iniciativa del teatro Real que propiciará la retransmisión en directo de esta ópera en museos, centros culturales y los auditorios de algunas de las instituciones culturales y artísticas más destacadas de Madrid.

Entre ellas figuran también el Museo del Prado, el Centro de arte Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza, Matadero Madrid (Casa del Lector), la Fundación Canal, la Fundación Francisco Giner de los ríos y el Instituto Italiano de cultura de Madrid.

La ópera también se podrá ver de forma gratuita en una pantalla gigante instalada en la plaza de Oriente, así como en la web palcodigital.com y en diferentes ciudades españolas.

El Teatro Real, impulsado por la coincidencia, este año, de la Conferencia Internacional de Ópera Europa en Madrid, en la que participarán representantes de 150 teatros y festivales líricos procedentes de más de 40 países, y los Días Europeos de la Ópera, ha ideado una programación especial para la primera semana de mayo con la que se pretende llevar el arte lírico a la calle, museos, universidades y a todos aquellos que quieran ver gratuitamente La Traviata, en directo, desde cualquier parte del mundo.

Estas iniciativas conformarán su Semana de la Ópera, vertebrada principalmente por las nuevas tecnologías para la difusión de la música, en las que el Teatro Real se encuentra en una posición destacada.

La Traviata que emitirá en directo Conde Duque es una coproducción del Teatro Real con el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, la Scottish opera de Glasgow y la Welsh National Opera de Cardiff, teatros donde este montaje ya se ha presentado.

Su director de escena es el escocés David McVicar, mientras que la dirección musical corre a cargo de Renato Palumbo, con escenografía y figurines de Tanya McCallin. 

El papel titular de La Traviata será asumido por las sopranos Ermonela Jaho, Irina Lungu y Venera Gimadieva.

Completan el trío protagonista los tenores Francesco Demuro, Antonio Gandía y Teodor Ilincai, y los barítonos Juan Jesús Rodríguez, Ángel Ódena y el veterano Leo Nucci.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.