Madrid impulsa el turismo e intercambio cultural con Miami

Madrid impulsa el turismo e intercambio cultural con Miami

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el alcalde del condado de Miami-Dade (Florida, EE.UU.), Carlos Giménez, han firmado un acuerdo de cooperación para intensificar la promoción de eventos culturales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ana Botella destacó que el acuerdo permitirá llevar las producciones dramatúrgicas de Madrid a la "capital teatral" del sur de Florida, e impulsará el intercambio de publicidad de exposiciones, conciertos o eventos deportivos para fomentar el turismo.

Por su parte, Carlos Giménez reafirmó el compromiso de su Administración en "cultivar una relación más estrecha" con Madrid a través de la "colaboración artística" entre museos, centros de arte, teatros y compañías, así como la exposición de las obras de artistas madrileños en el condado de Miami.

"El intercambio de publicidad es una iniciativa que se hace en muchas ciudades", apuntó Botella, y que "invita" a los habitantes de las poblaciones socias a participar de las respectivas ofertas culturales, de manera que las ciudades y regiones reciben un impacto positivo en su sector turístico.

La alcaldesa destacó que las primeras conversaciones sobre el acuerdo tuvieron lugar con Giménez en junio de 2013, cuando el alcalde del condado visitó la capital española junto a un grupo de empresarios y se estableció una "relación imparable que va a ir a más" y cuya sintonía nace de "profundos lazos culturales, históricos, humanos y económicos".

El legado de España como "potencia cultural", recordó, se ha celebrado recientemente en Estados Unidos con el quinto centenario de la llegada del explorador español Juan Ponce de León a Florida y la fundación, hace 450 años, de la ciudad de San Agustín por Pedro Menéndez de Avilés.

"Madrid y Miami somos dos capitales iberoamericanas que hablamos español, que tenemos una lengua detrás de 500 millones de hispanohablantes", recalcó la alcaldesa madrileña.

Al acto asistieron los comisionados del condado Javier Souto y José Díaz y la cónsul general de España en Miami, Cristina Barrios, además de otros miembros de la administración del condado y representantes de la diplomacia española.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.