González Terol: "La Asamblea de Madrid funcionaría perfectamente con menos diputados"

González Terol: "La Asamblea de Madrid funcionaría perfectamente con menos diputados"

El alcalde de Boadilla del Monte y candidato a la reelección por el Partido Popular, Antonio González Terol, ha sido el primer invitado de los 'Desayunos Electorales de MADRID ACTUAL '. El encuentro ha tenido lugar este jueves, 23 de abril, en el madrileño Café de Oriente. En él ha hablado sobre sus principales propuestas electorales en Boadilla, y también sobre algunas de las propuestas relacionadas con la Comunidad de Madrid.

En lo relativo a las circunscripciones anunciadas por la candidata popular a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, González Terol ha expresado que es "un gran acierto". Además, ha manifestado que también está de acuerdo con el sistema de listas abiertas, al que considera como una forma de acercar al político autonómico a los ciudadanos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El candidato popular en Boadilla, que concurre en el puesto 46º en la lista que encabeza Cifuentes, considera que la Asamblea de Madrid podría funcionar con menos diputados, aunque para ello, ha recordado, sería necesario modificar el estatuto de Autonomía vigente. En cuanto a la reforma de la ley electoral Local, González Terol opina que "las minorías no pueden condicionar a un país".

El alcalde de Boadilla se postula como un firme defensor de la vida y, por tanto, en contra del aborto. Además, afirma ser uno de los fundadores de la Red de Madres de la Comunidad de Madrid, que atendía a 14.000 madres que precisaban recursos asistenciales. También se ha comprometido, de cara a la próxima legislatura, a ayudar a todas las mujeres que se encuentren en riesgo de abortar por no tener recursos suficientes para criar a sus hijos.

González Terol ha adelantado algunas de las propuestas de su programa electoral para los comicios del 24 de mayo, entre la que destaca una bajada del IBI del 20% para los próximos años. El primer edil ha explicado que, tras haber sido obligados a subir el tipo mínimo del IBI hace tres años del 0,4% al 0,5%, "no hay ninguna excusa para que el Ministerio de Hacienda" no autorice el retorno del tipo mínimo al 0,4%. Esto supondría una bajada del 20% del IBI para las viviendas cuyo valor catastral supere los 188.000 euros.

El 'Desayuno de Madrid Actual ' con Antonio González Terol ha contado con la participación de Héctor Salazar (jefe de Redacción de Madrid Actual ), Paula Guerrero (redactora de Diario de Boadilla) y Patxi Linaza (redactor de Onda Cero Madrid).

Los lectores también han podido seguir el encuentro en directo y enviar sus opiniones y comentarios a través del perfil de Twitter">Twitter @madridactual bajo el hashtag #DesayunoMATerol.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.