Foto: EFE/Óscar Moreno
Tan sólo quedan unos días para que uno de los puentes más esperados por los madrileños comience: el Puente de Mayo. Si tienes pensado pasar estos días en la capital, te proponemos diferentes actividades para todos los gustos y edades.
El buen tiempo característico de esta época es una buena ocasión para conocer diferentes rincones de Madrid. Por ello te recomendamos la visita al Jardín del Príncipe de Anglona, uno de los espacios más íntimos de la capital, que fue construido en el siglo XVIII y diseñado por Chalmandrier. Se encuentra en la Plaza de la Paja, en pleno barrio de los Austrias, y se puede acceder a él de manera gratuita.
Para los aficionados al arte, este puente puede ser un buen momento para acercarse a la Fundación Mapfre, que acoge hasta el 3 de mayo 'El canto del cisne', una exposición de pinturas académicas del salón de París, que recoge los mejores cuadros de la pintura académica francesa de la segunda mitad del siglo XIX.
Hasta el 28 de junio, todo aquel que se acerque al Espacio Fundación Telefónica podrá zambullirse en el 'Tilted Plane', de Jim Campbell, una de las piezas más fascinantes de la exposición 'Ritmos de luz'. En ella, hay centenares de bombillas colgadas en diferentes niveles que forman un paisaje de luces. Como la gran mayoría de los trabajos del artista, para vivir esta experiencia hay que sumergirse en la propia obra.
En ese mismo lugar se celebra también la exposición 'Big Bang Data', un paseo surrealista que nos hará viajar por las diferentes fotografías que cada día se suben a Flickr y que se han recopilado para la ocasión. Con esta instalación, el artista Kessels quiere concienciar sobre la cantidad de datos que generamos cada día y sobre lo expuestos que estamos al compartir nuestra intimidad.
Para todos los amantes de la lectura, a partir del 30 de abril, se inaugura la Feria del libro antiguo y de ocasión, que supondrá una gran ocasión para disfrutar durante 18 días de la mejor Librería de Fondo en pleno centro de Madrid, con más de medio millón de ejemplares a disposición del público que allí se acerque. Como en otros años, se reeditará una obra sobre un tema madrileño. En este caso, será 'La obra verde. Crítica frívola', de Carlos Fortuny.
Y para los más pequeños, durante los días 1, 2 y 3 de mayo, el Teatro Rialto de la Gran Vía acoge una serie de funciones especiales del espectáculo basado en la serie de televisión. Se trata de un show de 90 minutos de duración, en el que pequeños y mayores disfrutarán cantando las canciones de los conocidos Dibujos.
Escribir un comentario