Aguado: "En Ciudadanos no disfrutamos con el mal ajeno"

Aguado: "En Ciudadanos no disfrutamos con el mal ajeno"

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se siente "orgulloso y contento" de que antiguos afiliados y simpatizantes de UPyD se enrolen en las filas de su partido, donde no se estila eso de "disfrutar con el mal ajeno".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una entrevista, Aguado analiza la crisis que atraviesa el partido de Rosa Díez a raíz del varapalo electoral de Andalucía y apunta a que "la estrategia de la dirección de UPyD ha sido equivocada" como también lo fue "al no buscar la alianza con Ciudadanos".

El candidato regional recuerda que el partido que preside Albert Rivera estuvo "durante siete años llamando a la puerta (de UPyD) y nos la cerraron de manera sistemática".

En el año 2014 -prosigue- las dos formaciones concretaron encuentros pero la actitud que adoptaron los dirigentes de UPyD fue "de ir a las reuniones arrastrando los pies".

"No tenían una voluntad real de buscar puntos de encuentro; todo lo contrario, buscaban las diferencias y eso les ha penalizado", explica el candidato a la Presidencia madrileña.

A su juicio, cuando se intenta "marcar diferencias" entre dos proyectos muy similares como son UPyD y Ciudadanos se corre el riesgo de que "si no eres capaz de unir por arriba, las bases busquen esa confluencia en un proyecto común que, en este caso, es Ciudadanos".

El partido de Rivera se ha convertido ahora en refugio para muchos exmiembros y exsimpatizantes de la formación magenta que, como el exdiputado madrileño Alberto Reyero, quieren sumarse al proyecto naranja y construir "una tercera vía fuerte en la Comunidad de Madrid".

"UPyD tiene un problema interno que tiene que solucionar (...) y serán sus afiliados los que determinen si deciden que siga la actual Junta Directiva o si quieren cambiar, pero en Ciudadanos no disfrutamos con el mal ajeno", concluye Aguado.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.