Madrid es la segunda capital española más cara para alquilar una vivienda

Archivado en:
Madrid es la segunda capital española más cara para alquilar una vivienda
Archivado en:

La ciudad de Madrid es la segunda capital española más cara para alquilar una vivienda, tras la última subida trimestral del 2,15 por ciento en los precios, según un informe elaborado por Pisos.com.

La Comunidad de Madrid es la región en la que se encuentran los pisos en régimen de alquiler "más grandes" a nivel nacional, con una renta media de 966 euros mensuales y una superficie media de 130 metros cuadrados, según destaca el mismo informe.

Además, Madrid es la autonomía con la mensualidad "más cara" para los inquilinos, por delante del País Vasco (900 euros mensuales) y Baleares (741 euros mensuales).

Por su parte, el piso tipo de alquiler en España finalizó el pasado mes de marzo con una mensualidad media de 590 euros y una superficie media de 108 metros cuadrados.

"El inicio del cambio de tendencia en la vivienda en venta tiene su eco en las mensualidades de arrendamiento", ha señalado Miguel Ángel Alemany, director general de Pisos.com, para quien el mercado de alquiler y el precio de la vivienda "caminan casi en paralelo".