Los sindicatos piden a Coca Cola que reabra la fábrica de Madrid y readmita a los empleados

Los sindicatos piden a Coca Cola que reabra la fábrica de Madrid y readmita a los empleados

Los sindicatos UGT y CCOO exigen que Coca Cola debe cumplir la decisión del Tribunal Supremo y reabrir la fábrica de Fuenlabrada para restituir en sus puestos de trabajo a los empleados "injustamente despedidos".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los líderes de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, han valorado la sentencia del alto tribunal y han pedido a la empresa que "cumpla estrictamente con la legalidad" y devuelva "los derechos arrebatados a los trabajadores".

Toxo ha señalado que, si bien es cierto que la sentencia no obliga a Coca Cola a cambiar su diseño industrial, "es inevitable que abra la fábrica de Fuenlabrada, porque es "perfectamente" posible porque el mercado sigue estando ahí.

En el mismo sentido, Méndez ha indicado que este centro de trabajo "era rentable".

Además, el líder de UGT ha criticado que una multinacional como Coca Cola se haya permitido "esta política de tierra quemada", de sacar adelante una decisión que "desde el punto de vista económico no tiene ninguna racionalidad y desde el punto de vista social y laboral es muy negativa".

Toxo ha recordado que la fábrica de Madrid es de las más modernas de la compañía y había recibido "inversiones importantes, de mas de 18 millones de euros" unos meses antes de iniciar su desmantelamiento.

"Las disputas societarias, en el fondo estamos ante eso, no pueden terminar perjudicando tan gravemente a una comarca, empezando por las familias. La fábrica es reabrible y se debe abrir", ha constatado Toxo.

Además, ha considerado la sentencia una "llamada de atención", porque en los conflictos laborales "no vale todo", ni el esquirolaje, ni actuaciones como las que ha tenido la empresa de "vulneración flagrante del derecho de huelga".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.