Ignacio González hace balance de su gestión económica

Ignacio González hace balance de su gestión económica

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha hecho balance de su gestión económica al frente de la región, que, en su opinión, es hoy "más competitiva" gracias a la "reforma fiscal" acometida por su Gobierno Regional.

Durante la inauguración de la sede de la Cámara de Comercio en la plaza de la Independencia de Madrid, González ha asegurado haber apostado por la "iniciativa privada" y la "liberalización de la economía" durante su mandato, que inició en septiembre de 2012 al suceder a Esperanza Aguirre en la Presidencia de la Comunidad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Liberalizamos los horarios comerciales, quitamos las trabas administrativas, tratamos de facilitar el crédito e introducimos reformas fiscales", ha rememorado González ante la directiva de la Cámara de Comercio.

Gracias a esas medidas, ha dicho el presidente regional, Madrid se encuentra en "mejores condiciones hoy que hace unos años" ya que el trabajo del Ejecutivo autonómico "ha dado sus frutos".

Una tarea de Gobierno que "no ha sido fácil" y en la que ha habido "decisiones duras", ha reconocido el también secretario general del Pp de Madrid.

En opinión del presidente de la región, las instituciones empresariales han contribuido con su "esfuerzo" para que la Comunidad "pudiera resistir la crisis".

González, que se encuentra en la última etapa de su mandado y que no podrá optar a la reelección tras haber optado el PP por Cristina Cifuentes, ha querido hacer valer su gestión al resaltar que, desde el 2012, ha reducido el tamaño de la Administración autonómica y los gastos que no eran esenciales para "priorizar en lo esencial: los servicios públicos".

Ahora, ha señalado, la Comunidad de Madrid debe liderar el país en cuanto a "crecimiento económico y consolidar la recuperación", pese a que aún "queda mucho por hacer", ha dicho González sobre la tarea que acometerá el próximo Gobierno autonómico.

Además, González ha definido Madrid como "una de las regiones más vanguardistas y prósperas del mundo" y ha deseado que "así continúe" en el futuro.

Arropado por el consejero de economía y Hacienda, Enrique Ossorio, y el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, González ha recorrido las instalaciones de la nueva sede del organismo, ubicada en la Plaza de la Independencia de la capital.

Durante la visita a la institución, Fernández ha agradecido al Gobierno regional su colaboración en la tarea de rehabilitación del inmueble y ha pedido al consejero de Economía y Hacienda: "¡Sigue bajando los impuestos, por favor!".

El presidente de la Cámara de Comercio ha asegurado que con esta inauguración comienza una "nueva etapa y organización" para la entidad, que debe "satisfacer las necesidades" de las 50.000 empresas madrileñas a las que representa.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.