Youtube ofrecerá una versión ‘premium’ sin publicidad
El popular portal de vídeos Youtube planea incorporar a finales de este año una versión alternativa de pago para todos aquellos usuarios que quieran evitar los anuncios al comienzo de los propios contenidos.
El nuevo servicio cobrará una cuota mensual y un 55% de los beneficios del vídeo repercutirán en aquellos creadores que hayan subido el contenido. Se prevé que el precio ronde en torno a los 10 dólares al mes, unos 9,4 euros, aunque aún no se ha confirmado. Además, este nuevo servicio podría incluir el acceso al portal sin conexión.
Con este movimiento de Google se busca competir con otros servicios de streaming, como el recién estrenado HBO Now o como Netflix. Además, pretenden así ofrecer más opciones a los seguidores para que puedan disfrutar de los diferentes contenidos así como dar nuevas oportunidades a los creadores para obtener ingresos.
No es el primer movimiento que Youtube realiza en los últimos años. En 2013 permitió la posibilidad de comprar o alquilar películas para ver de forma online, y a finales del pasado año incorporó el Youtube Music Key Beta, un servicio de suscripción para música, que ofrece canciones, actuaciones en directo y diversos contenidos. Además, en los últimos meses ha incrementado el contenido original en su propia web, invirtiendo una gran cantidad de dinero.
Aún se desconoce si aquellos que opten por la versión gratuita tendrán acceso a la totalidad de los vídeos del portal y si verán limitado el número de piezas que puedan ver. El buscador se está poniendo en contacto con los distintos creadores de contenido para avisarles de las novedades y para ir recogiendo peticiones e ideas.
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