El colista busca oxígeno para mantener el sueño de la salvación ante el Elche

El colista busca oxígeno para mantener el sueño de la salvación ante el Elche

Córdoba/Elche (Alicante), 11 abr. El Córdoba, colista de la Liga bbva con 19 puntos, a ocho de la salvación, necesita este domingo tomar oxígeno con un triunfo ante un rival directo como el Elche para mantener el sueño de la permanencia, reactivarse en el tramo final de liga y de paso complicarle la vida a los ilicitanos.

Los cordobesistas, que llevan doce jornadas sin ganar y sólo han sumado dos puntos de 36 posibles, están obligados a lograr su primera victoria de la segunda vuelta si no quieren descolgarse aún más, después de que el pasado miércoles sumaran su primer punto y cortaran en Coruña (1-1) una racha de diez derrotas seguidas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ganando al Elche, quinto por la cola con 28 puntos y que acumula cuatro partidos sin ganar -tres derrotas y un empate-, el Córdoba le superaría en el coeficiente particular de goles, después de que en la primera vuelta en el Martínez Valero empataran a dos pese a que los entonces pupilos de Miroslav Djukic fuesen ganando por 0-2.

A ocho jornadas para acabar la liga, a ambos equipos les separan nueve puntos en la clasificación, con lo que los blanquiverdes confían en hacer un buen partido y recortar más esa diferencia.

La plantilla del Córdoba realizó hoy su primer entrenamiento de la semana en El Arcángel, después de que tuviera que permanecer un día más de los previstos en A Coruña por problemas con su vuelo, y el domingo por la mañana los hombres de José Antonio Romero se ejercitarán de nuevo debido a la tardía hora del encuentro, de ahí que el técnico no haya facilitado aún su lista de convocados.

Se prevé la vuelta del máximo goleador, el argelino Nabil Ghilas, tras ser castigado por segunda vez en la temporada el martes pasado ante su falta de actitud, y que Romero vuelva a introducir novedades en la alineación, al tiempo que está pendiente de la recuperación de varios jugadores tocados.

El Córdoba tendrá las conocidas bajas por sanción de Pinillos, que cumplirá su segundo partido de suspensión de los tres impuestos, y del también defensa Crespo por acumulación de tarjetas, más la del lesionado de larga duración Iago Bouzón.

Por su parte, la inesperada derrota sufrida por el Elche ante el Getafe (0-1) en la última jornada ha descuadrado las cuentas para la permanencia del conjunto ilicitano, que ahora siente la necesidad imperiosa de vencer al Córdoba para mantener las distancias con la zona de descenso.

En las cuentas del equipo ilicitano estaba cerrar la semana en la que debía afrontar los partidos ante Espanyol, Getafe y Córdoba sumando un mínimo de cuatro puntos, objetivo que ya sólo será posible si es capaz de vencer mañana en el Nuevo Arcángel.

A pesar de la crítica situación del conjunto cordobés, ni jugadores ni cuerpo técnico se fían de un rival al que consideran capaz de ganar a cualquier equipo e intuyen que aún dará alguna sorpresa antes de que concluya la temporada. De hecho, en el encuentro de la primera vuelta en el Martínez Valero el Elche salvó un punto tras remontar un 0-2 a favor del conjunto cordobés.

Para este compromiso, el equipo ilicitano cuenta con las bajas de Garry Rodrigues, con molestias musculares, y de Sergio Pelegrín, ausente en las últimas jornadas por una lesión en el dedo de un pie.

Todo apunta a que el entrenador del Elche, Fran Escribá, volverá a contar con su equipo de gala tras dos jornadas en las que ha dosificado los esfuerzos de su plantilla con rotaciones.

Víctor Rodríguez y Aarón volverán a ser titulares en los extremos, mientras Pedro Mosquera, ausente ante el Getafe por acumulación de amonestaciones, regresará al medio centro.

- Alineaciones probables:

Córdoba: Juan Carlos; Gunino, Pantic, Krhin o Deivid, Edimar; Rossi, Borja García; bebé, Fede Cartabia, Fidel; y Florin.

Elche: Tyton, Damián Suárez, Lombán, Roco, Cisma; Mosquera, Pasalic; Víctor, Fayçal Fajr, Aarón; Jonathas.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (C. Vasco).

Estadio: Nuevo Arcángel.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.