Cinco candidatos competirán por el rectorado de la UCM

Cinco candidatos competirán por el rectorado de la UCM

La campaña de los cinco candidatos que se disputarán el 5 de mayo el rectorado de la Complutense (UCM), entre ellos el matemático y actual rector José Carrillo, ha comenzado este miércoles con actos de presentación de programas y pegada de carteles en varias facultades y la puesta en marcha de las webs de los aspirantes.

Los contrincantes de Carrillo son Carlos Andradas, catedrático de Álgebra; Rafael Calduch, catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales; Dámaso López, catedrático de Filología Inglesa, y Federico Morán, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




86.588 personas, entre estudiantes, docentes, administrativos y personal de servicios, están llamados a las urnas, aunque sus votos tienen distinto peso, según la ponderación fijada en los estatutos de la mayor universidad presencial de España.

Si ningún candidato lograra la mayoría absoluta en la primera votación el 5 de mayo, el calendario electoral prevé que los dos más votados se disputen la segunda vuelta el 13 de mayo.

Según el censo de la Complutense, el colectivo más numeroso de votantes es el de los 77.187 estudiantes, cuyo voto tiene un valor del 25 %.

La ponderación otorga el mayor valor, del 51 %, al voto del personal docente e investigador (PDI) con vinculación permanente a la universidad, que ascienden a 2.633 personas.

El voto del personal de Administración y servicios (PAS), un colectivo de 3.810 personas, tiene un peso del 12 % en el cómputo.

Les siguen el resto de docentes e investigadores (PDI) sin vinculación permanente con la universidad, entre ellos los 1.077 a tiempo completo cuyo voto vale un 10 %, y los 2.151 profesores a tiempo parcial con un peso del 2 % en la ponderación establecida.

José Carrillo ganó las pasadas elecciones en la segunda vuelta, que disputó en mayo de 2011 al catedrático de Derecho, José Iturmendi, de un total de seis candidatos que se presentaron en la primera vuelta, entre ellos Carlos Andradas, que ahora repite como candidato.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.