¿Quiere saber el nivel de polen? Mande un SMS con el texto ALTAPOLEN al 217035

¿Quiere saber el nivel de polen? Mande un SMS con el texto ALTAPOLEN al 217035

La Red Palinológica (Red Palinocam) de Madrid reforzará esta temporada su sistema de información de los niveles de polen en la atmósfera y enviará mensajes SMS cuando se prevean niveles altos y boletines con los niveles de polen y con la predicción a 72 horas, y actualizará los datos en Internet.

Así lo ha explicado la Consejería madrileña de sanidad, que destaca como novedad el traslado del captador de polen que había en Collado-Villalba a la terraza del hospital General de Villalba, la primera vez que uno de los once captadores volumétricos de la Red es instalado en un hospital de la red sanitaria madrileña.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según una nota de la Comunidad, la viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras, Paloma Martín, ha presentado la campaña del polen de cara a la primavera 2015 "y a la llegada del polen que causa más alergias a los madrileños".

Con su sistema de información, la Consejería de Sanidad mantiene informados a los profesionales sanitarios, a los alérgicos, a las sociedades científicas, a los medios de comunicación y a la población en general, para que conozcan los tipos polínicos más frecuentes y la predicción diaria, y así adoptar las medidas preventivas oportunas.

La Comunidad explica que la suscripción a los mensajes SMS del teléfono móvil se puede realizar a través del Portal Salud o con un mensaje de texto con el asunto ALTAPOLEN remitido al teléfono 217035.

Los datos actualizados sobre el polen en Internet podrán ser consultados, de lunes a viernes (no festivos), en el Portal Salud.

Desde enero pasado, 5.933 madrileños se han suscrito a la recepción de los avisos sobre polen, de los cuales 2.307 (39%) reciben información diaria a través del correo electrónico y SMS, 2.742 (46%) sólo al correo y 884 (15%) han optado por recibir la información que se envía por SMS.

Entre los consejos que menciona Sanidad para las personas alérgicas figura el conocimiento por parte de estos de los tipos polínicos a los que se es alérgico, los periodos de polinización de las plantas que los producen, sus niveles y evolución en el tiempo, y la predicción de los tipos polínicos.

También recuerda que las concentraciones de polen en la atmósfera son mayores a primera hora de la mañana y a última de la tarde, aumentando puntualmente de forma brusca los días de vientos fuertes y tormentas primaverales de alto contenido eléctrico.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.