Instagram lanza Layout, la nueva aplicación para crear collages

Instagram lanza Layout, la nueva aplicación para crear collages
Foto: Hipertextual.com

La red social de fotografía móvil Instagram, propiedad de Facebook desde 2012, acaba de lanzar Layout, una nueva aplicación con la que los seguidores de esta red social podrán elaborar sus propios collages, combinaciones y mosaicos.

Uno de cada cinco usuarios ya sube collages a Instagram, para lo que se valen de otras aplicaciones ajenas que permiten recortar, retocar y elaborar puzzles, para después subirlas a la plataforma. Tras ver el interés que provoca este tipo de aplicaciones entre los seguidores, Mark Zuckerberg ha desarrollado esta nueva estrategia. Hasta la fecha sólo está disponible para los clientes de Iphone, aunque se prevé que para los próximos meses llegue a Android, tal y como ha informado la compañía.

Layout posibilita escoger hasta un máximo de nueve fotografías de la galería o hacer una serie de fotos para una nueva composición. A continuación, y al igual que en Instagram, el usuario podrá adaptar la fotografía al tamaño que desee y podrá elegir diferentes filtros y diseños.

Una vez finalizada la composición, se podrán publicar en Instagram y Facebook así como compartirla a través de otras aplicaciones como Flipboard, Dropbox, Google+ y Snapchat.

Se trata de la segunda aplicación móvil independiente que la red social de fotografía lanza, tras la herramienta de vídeo Hyperlapse, que permite acelerarlos y dotarlos de estabilidad.