La estación de Metro 'Paco de Lucía' entra en servicio

La estación de Metro 'Paco de Lucía' entra en servicio

La estación de Metro de Paco de Lucía, en el barrio de Mirasierra, entra en funcionamiento este miércoles. El servicio para los viajeros comenzará a las 15.00 horas.

Hace un año la Comunidad anunció que la nueva estación (que será la última de la Línea 9 y conectará con la futura estación de Cercanías Madrid) llevaría el nombre de Paco de Lucía después de la repentina muerte del guitarrista a causa de un infarto, a los 66 años de edad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La gran peculiaridad de este espacio es el mural con el que Metro de Madrid rinde tributo al artista, una obra de 300 metros cuadrados de los artistas urbanos Okuda y Rosh333, de diseño colorista, en la que los autores han plasmado el rostro de Paco de Lucía.

Un mural titulado 'Entre dos universos' -jugando con el título del famoso tema de Paco de Lucía 'Entre dos aguas'-, que los artistas ,que han pintado obras en ciudades como Nueva York, Miami, Río de Janeiro, Tokio o Johannesburgo, realizaron en apenas una semana el pasado mes de septiembre.

La estación Paco de Lucía se encuentra situada en la calle Costa Brava, en el barrio de Mirasierra (distrito Fuencarral-El Pardo).

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.