Los candidatos de Madrid valoran el resultado de las elecciones andaluzas

Los candidatos de Madrid valoran el resultado de las elecciones andaluzas

Los resultados de las elecciones andaluzas que han tenido lugar el 22 de marzo han sido los primeros en el nuevo panorama político que está emergiendo en España. Los partidos políticos miran con lupa el porcentaje de votos que han obtenido las distintas fuerzas en Andalucía, para tener una referencia y poder actuar en consecuencia de cara a las Elecciones Municipales y autonómicas de mayo.

Los líderes de las formaciones en Madrid han seguido muy de cerca la jornada electoral en Andalucía, y cada uno hace su propia valoración sobre los resultados. La candidata del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha elegido una frase de Winston Churchill para expresar en Twitter">Twitter su valoración sobre los resultados obtenidos por su partido en la comunidad andaluza, que ha perdido 17 escaños. "Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad" han sido las palabras de Cifuentes, quien transmite un claro mensaje de ánimo y optimismo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Por su parte, el candidato a la alcaldía de Madrid del PSOE, Antonio Miguel Carmona, ha mostrado su alegría y ha explicado a Madrid Actual que "los resultados de las elecciones andaluzas son una excelente noticia para todos los socialistas y son el primer peldaño de una cascada de buenos resultados que se producirán en mayo. La siguiente estación es Madrid, donde los socialistas recuperaremos el ayuntamiento para ponerlo de nuevo al servicio de todos los ciudadanos." El PSOE en Andalucía ha logrado mantener los 47 escaños que ya tenía, obteniendo la victoria en los comicios andaluces.

La principal novedad del panorama político actual es la emergencia de dos nuevos partidos que se han consolidado, como son Podemos y Ciudadanos. Sus respectivos líderes en la Comunidad de Madrid han expresado sus reacciones a través de las redes sociales. Los dirigentes de Podemos en Madrid se han hecho eco en Twitter de un mensaje de Teresa Rodríguez, la candidata en Andalucía que ha obtenido 15 escaños: "Hemos hecho la campaña con la gente, con las manos, con la ilusión de la gente".

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Madrid de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha compartido con sus seguidores de Twitter el siguiente mensaje: "Ayer dimos un paso más en Andalucía. Ya ha llegado nuestra hora". Posteriormente felicitaba a su compañero andaluz, que obtuvo 9 escaños, y mostraba también su agradecimiento a los andaluces por la confianza y a Ciudadanos Andalucía por ilusionar con una campaña con pocos medios.

Por último, el candidato de UPyD a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, también ha valorado en redes sociales los resultados de los comicios andaluces, en los que su partido no ha logrado ningún escaño. Marcos ha agradecido su esfuerzo y su labor a Martín de la Herrán, candidato de UPyD en Andalucía, asegurando que seguirán trabajando también en Madrid.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.