Estopa regresa a la música con ‘Rumba a lo desconocido’

Archivado en:
Estopa regresa a la música con ‘Rumba a lo desconocido’
Archivado en:

La primavera es una temporada que llega cargada de novedades musicales. Es el caso del dúo Estopa, quien acaba de comenzar la grabación del que será su próximo álbum de estudio, 'Rumba a lo desconocido', en el que cuentan con la colaboración de Anye Bao, Antonio Ramos Urbano y Ludovico Vagnone.

Hace menos de un año, los de Cornellá lanzaron el que es su último trabajo hasta la actualidad, 'Esto es Estopa', con el que celebraron sus quince años subidos en los escenarios. Ofrecieron más de 40 conciertos en los que dieron a conocer una faceta distinta de la agrupación, rica en melodías y con ritmos distintos a los que sus fans están acostumbrados.

Según han anunciado los propios hermanos en su cuenta de Twitter, el álbum estará compuesto por canciones totalmente nuevas y el primer adelanto lo conoceremos en junio, aunque el trabajo saldrá a la venta en el mes de septiembre. En 'Rumba a lo desconocido' se están moviendo por letras y ritmos totalmente distintos a lo que habían hecho anteriormente, aunque manteniendo la esencia que siempre les ha caracterizado. 

Estopa ha anunciado gira para este año, con la que recorrerán toda la geografía española, además de cruzar el charco y llegar a países de Latinoamérica.