Leo Baptistao-Alberto Bueno, estados de forma opuestos

Leo Baptistao-Alberto Bueno, estados de forma opuestos

Madrid, 16 mar. El brasileño Leo Baptistao, que regresó al Rayo Vallecano el pasado verano como refuerzo estrella para la delantera, acumula casi tres meses sin marcar y está completando una campaña irregular, todo lo contrario que Alberto Bueno, máximo goleador español del campeonato liguero con quince tantos.

Después de la excelente temporada realizada el pasado curso por Alberto Bueno, con once goles marcados, no iba a ser fácil repetir esos números, y más en un equipo humilde que lucha por la permanencia.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Una vez disputadas veintisiete jornadas de la Liga bbva, Alberto Bueno se ha convertido en la auténtica revelación del campeonato con quince goles marcados, cuatro de ellos en una noche mágica frente al Levante.

Su buen rendimiento y el acierto realizador le hicieron entrar la última jornada en la historia de oro del Rayo, al convertirse en solo temporada y media en el máximo goleador del club en Primera División con veintiséis tantos en 63 partidos, uno más que Jon Pérez Bolo, que registró 25 en 127 encuentros entre las temporadas 1999 y 2003.

"Tiene que acabar con más de veinte goles, porque cuando tienes la historia en tus manos, aunque sea de un equipo humilde, tienes que dejarte los huevos. Es muy difícil de hacer lo que ha hecho. Es algo por lo que debe luchar y el equipo le va a ayudar. Me alegro de ser entrenador de un jugador que tendría cabida en muchos equipos de la parte alta y que dentro de poco lo veremos ahí", dijo el técnico Paco Jémez al término del último encuentro contra el Granada.

De los treinta y dos goles que lleva marcados el Rayo esta temporada en liga, quince tienen la firma de Bueno, lo que representa un cuarenta y siete por ciento, casi la mitad del total.

En el lado opuesto está el segundo máximo goleador del equipo, el brasileño Leo Baptistao, que lleva marcados siete tantos esta temporada, seis de ellos en tres dobletes, pero ya acumula casi tres meses sin ver puerta, desde el 20 de diciembre contra el Espanyol.

Después de ese choque, el parón navideño y unas pequeñas molestias que le obligaron a perderse tres partidos frenaron su progresión, hasta el punto que contra el Levante, el 28 de febrero, ocupó una plaza en el banquillo, la primera del curso, y se quedó sin jugar.

Uno de los motivos por los que Leo no está rindiendo al nivel que se esperaba quizá resida en la ansiedad que todo delantero tiene al no encontrar la recompensa del gol a su trabajo.

"Cuando un delantero no encuentra el gol, está un poco ansioso. Nosotros intentamos quitarle esa ansiedad y que comprenda que tiene que trabajar. A Leo no se le ha olvidado meter goles, eso no hay duda, y es consciente de ello. Intentaremos reforzar todo lo bueno que hace y que pueda seguir trabajando y encontrar esa situación y nada más. Por nuestra parte no le metemos presión ni ansiedad, todo lo contrario", comenta Jémez.

En total, Leo lleva disputados 22 partidos de Liga, todos menos uno como titular, y ha marcado siete goles, los mismos que en su primera temporada en el Rayo, la 2012/2013, en la que se convirtió en jugador revelación y acabó fichando por el Atlético de Madrid.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.