La televisión de pago en España gana un millón de abonados en 2014
Según un informe presentado por la Comisión Laboral de los Mercados y la Competencia, la televisión de pago en España continúa mostrando un crecimiento en los últimos meses, llegando a alcanzar en el tercer trimestre del pasado año los 4,76 millones de abonados, un 23,32% más que en el mismo período del año anterior.
Aunque se ve como un reflejo de mejora económica del país, en conjunto, la Población española gastó menos dinero y los operadores ingresaron en torno a 401,3 millones de euros, un 6,98% menos que en 2013.
El incremento de suscriptores de pago responde en gran medida a la política agresiva de precios de Telefónica con su opción Movistar TV, quien lidera claramente el sector. En torno al 60,5% tenían contratado el servicio bajo alguna modalidad empaquetada con otros sistemas de telecomunicaciones, terreno que acapara Movistar Fusión. Y es que en España ya son 2,8 millones de personas las que cuentan con este paquete, que incluye telefonía móvil, televisión de pago e Internet.
Por ingresos, los dos principales medios de transmisión han sido la televisión terrestre, con 353,8 millones de euros y la televisión por satélite, con 274,9 millones. Por el contrario, el mayor retroceso lo ha sufrido el cable, con una pérdida del 10,1%.
El informe señala además que los ingresos en el sector audiovisual crecieron en el último trimestre hasta un total de 837,1 millones de euros, excluyendo subvenciones, lo que supone un crecimiento del 10,4%. La televisión en abierto obtuvo 340,8 millones, la de pago 431,4 y los servicios de radio 65 millones.
Escribir un comentario