La Universidad de Alcalá pone a prueba el uso del español con un concurso

Archivado en:
La Universidad de Alcalá pone a prueba el uso del español con un concurso
Archivado en:

La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) ha convocado el concurso '¿Dominas la lengua?', abierto a la participación de cualquier internauta que se comprometa a dar respuesta a las preguntas de un test sobre dudas lingüísticas durante un plazo de un mes.

El certamen, convocado por la Escuela de Escritura de la UAH, se iniciará con una primera pregunta que se enviará el próximo 7 de abril a todos los participantes y terminará el 5 de mayo, cuando se anunciará el ganador de la competición lingüistica, ha informado la institución académica en una nota.

El test constará de cuatro rondas sucesivas de preguntas, que serán eliminatorias para quienes no contesten de forma correcta a alguna de ellas o envíen las respuestas fuera del plazo establecido.

Como otras iniciativas impulsadas por la Escuela de Escritura de la UAH, el concurso, que cuenta con el patrocinio de la empresa Amazon y premiará al ganador con un libro electrónico y una obra en formato 'e-book', pretende "ayudar a mejorar la expresión escrita e incentivar el gusto por el buen uso de la lengua".

Los interesados en participar en la competición pueden inscribir y solicitar información sobre la misma en la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el téfono 91 885 53 05, concluye la nota.