El TSJM rechaza la medida cautelar pedida por Carrillo

El TSJM rechaza la medida cautelar pedida por Carrillo

Para que se suspendiera el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid que impide convocar elecciones en la universidad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




150304-cautelares-carrilloEl Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rechazado la medida cautelar solicitada por el rector de la Complutense, José Carrillo, para que se suspendiera el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid que impide convocar elecciones en la universidad.

En un auto, el TSJM señala que "no se aprecia la concurrencia de circunstancias de especial urgencia que justifiquen la adopción de tan excepcional medida sin previa audiencia de la parte contraria".

Añade que "el hecho de hacer coincidir la fecha de elecciones a Rector con la presentación del presente escrito de interposición del recurso no dota de especial urgencia a la medida cautelar que se solicita".

Al respecto, el TSJM afirma que la modificación y adecuación de los Estatutos de la Universidad que se prevé en Ley 4/2007, de 12 de abril, tenía para su realización "un plazo máximo de 3 años desde la entrada en vigor de dicha Ley", pero la modificación parcial de Estatutos que se deniega en la resolución recurrida tiene fecha de 12 de diciembre de 2014, "esto es -subraya-, más de 6 años después".

La Complutense había recurrido al TSJM "para impugnar y solicitar la suspensión cautelar", según Carrillo, de la resolución de la Comunidad de Madrid del pasado 26 de febrero que desestimó la modificación parcial de los estatutos de la universidad aprobada en diciembre.

La razón argumentada por la Comunidad fue que la modificación solo cambia cuatro artículos referidos al procedimiento electoral, mientras que el Gobierno Regional exige una completa adaptación a la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de universidades (Lomlou), de abril de 2007.

Lo que pretendía la universidad, como recuerda el auto, es que se suspendiera el acuerdo de la Comunidad para permitir la convocatoria y celebración de elecciones al cargo de rector de acuerdo con los preceptos modificados en diciembre pasado.

Carrillo dijo el pasado lunes que confiaba en que "en una semana o diez días" pudieran convocarse las elecciones a rector puesto que la "suspensión cautelarísima" solicitada tiene plazos muy cortos y advirtió además que en todo caso no renuncia a "otras acciones legales".

El rector de la Universidad Complutense ha afirmado tras conocer la decisión del TSJM que a la Comunidad de Madrid "igual no le gusta" verle ganar las elecciones en esta universidad -actualmente paralizadas por el Gobierno madrileño debido a un defecto de forma- tres semanas antes de los comicios autonómicos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.