Rivas aplaza el cierre de la comisión de investigación sobre Tania Sánchez

Rivas aplaza el cierre de la comisión de investigación sobre Tania Sánchez

La comisión que investiga en Rivas las presuntas irregularidades en los contratos por 1,2 millones de euros que la exdiputada Tania Sánchez y su padre, Raúl Sánchez, refrendaron como concejales entre 2002 y 2008 a Aúpa, la cooperativa del hermano de Tania, ha retrasado hasta el próximo martes una reunión.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El aplazamiento de la reunión, prevista en principio para este jueves y en la que se iban a debatir las conclusiones, se ha debido a motivos personales de uno de los portavoces de los grupos, según han indicado fuentes municipales.

El presidente de la comisión, José Carlos Querencias, ha indicado que también se ha aplazado hasta el 6 de marzo el plazo para que los grupos presenten su dictamen particular, pese a que previamente se había acordado que los documentos debían presentarse mañana.

Querencias ha explicado que este retraso se ha producido porque el portavoz de uno de los grupos municipales con representación en la comisión no podrá asistir por motivos personales a la reunión, que tendrá un carácter "relevante", porque está previsto que se alcancen y voten las conclusiones finales.

La semana pasada los grupos municipales adoptaron un preacuerdo conjunto en el que todos reconocían "errores políticos", por los que se debían pedir responsabilidades a la excandidata de IU a la Comunidad Tania Sánchez, al exalcalde José Masa y al concejal Raúl Sánchez.

Sin embargo, finalmente las conclusiones no se van a acordar de forma unánime después de que el PP anunciara el viernes pasado que no va a participar en más mesas de trabajo, al considerar que ha habido una "acumulación de entorpecimientos" por parte de IU y una supuesta filtración de datos por parte del presidente de la comisión.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.