El Fuenlabrada busca asaltar Zaragoza en una jornada con duelo entre sus rivales

El Fuenlabrada busca asaltar Zaragoza en una jornada con duelo entre sus rivales

Madrid, 28 feb. El Montakit Fuenlabrada buscará asaltar mañana el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza (12.15 horas) ante un CAI que ha perdido ocho de sus últimos nueve partidos, y en una jornada clave por el duelo que enfrentará a los dos rivales directos de los madrileños por evitar el descenso: Andorra y Manresa.

Para el Fuenlabrada, que cogió aire antes del parón de la Copa del Rey con una victoria necesaria ante el Movistar Estudiantes, una victoria en Zaragoza podría ser muy importante para dejar a un triunfo de distancia al perdedor del Andorra-Manresa y deshacer en positivo el triple empate a cinco victorias que estos tres equipos mantienen en la cola de la clasificación.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El conjunto de Hugo López viaja a la cancha de un CAI que ha sufrido un bajón importante en el último mes, tanto en la Liga Endesa como en la Eurocopa. Los de Joaquín Ruiz Lorente han ganado solo uno de sus últimos nueve partidos (ante el UCAM en Murcia la última jornada) y llevan sin ganar en casa desde el 14 de enero ante el Virtus Roma. Tras ese duelo, el Krasny Oktyabr ruso, el Iberostar Tenerife, el Cedevita croata y el Sevilla han ganado en Zaragoza.

Aún así, el conjunto madrileño no puede ir confiado, ya que tan solo se ha adjudicado una victoria fuera del Fernando Martín en lo que llevamos de liga (en Sevilla en la tercera jornada), y el historial marca que hace siete años que no ganan en Zaragoza: desde el 66-73 de la campaña 2008-09.

El Montakit llega además a la capital aragonesa con la incertidumbre de cómo se adaptará al equipo el nuevo base, el estadounidense Josh Mayo, firmado tras el final del contrato del puertorriqueño Andrés Rodríguez. También está en rodaje el alero serbio Branko Cvetkovic, que ya tuvo minutos ante el estudiantes.

Por esto, el cuerpo técnico que dirige Hugo López programó un encuentro amistoso contra el Ford Burgos el pasado miércoles. Con victoria madrileña 66-83, Cvetkovic aportó 18 puntos y Mayo tuvo una actuación destacada.

El Fuenlabrada, además, es consciente de que es "un buen momento" para viajar a Zaragoza y que puede ser un encuentro clave para encadenar una racha positiva, teniendo en cuenta que el próximo partido será un duelo directo con el baloncesto Sevilla en casa.

"Es súper importante coger una racha. Estudiantes ha ido para arriba cogiendo una racha en un mes, si nosotros pudiésemos hacer lo mismo es lo que te marca la diferencia. Hay que ganar fuera también, de ganar al CAI y luego en casa contra Sevilla engancharíamos tres partidos seguidos que serían muy importantes de cara a la salvación", apuntó el capitán del equipo, el alero Javi Vega.

Con todos los jugadores disponibles, el Fuenlabrada buscará desafiar el balance 8-3 para los zaragozanos en los enfrentamientos particulares. En el Príncipe Felipe, el balance es de 4-1 para los locales.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.