Garzón cree que Tania Sánchez no tendría que haber estado en la mesa de Rivas en que se adjudicó un contrato a su hermano

Garzón cree que Tania Sánchez no tendría que haber estado en la mesa de Rivas en que se adjudicó un contrato a su hermano

El candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, cree que Tania Sánchez tendría que haberse ausentado de una de las mesas de contratación de Rivas en la que se adjudicó un contrato a la cooperativa de su hermano, aunque ha dicho que este caso no es comparable al de las tarjetas opacas de Bankia.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una entrevista en el programa Madrid Despierta, de la que informa Telemadrid, Garzón ha calificado esta actuación de la excandidata de IU a la Comunidad en su etapa de concejal en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid como un error "administrativo" y "ético".

"A mi juicio, tendría que haberse ausentado para no conceder ese contrato a la cooperativa donde participaba su hermano, pero en la comisión de investigación se consideró, también por el PP y el PSOE, que no hubo trato de favor por parte de Tania Sánchez", ha señalado.

Esta comisión investiga los contratos adjudicados entre 20021 y 2008 a la cooperativa Aúpa, administrada por el hermano de Tania Sánchez e hijo del concejal de Deportes Raúl Sánchez, que ascendieron a cerca de 1,2 millones de euros.

Con todo, Garzón considera que el caso de Tania Sánchez no es comparable a las responsabilidades políticas de los portavoces del Ayuntamiento de Madrid y de la Asamblea (Ángel Pérez y Gregorio Gordo, respectivamente) en las tarjetas opacas de Bankia, un hecho por el que la dirección federal ha solicitado reiteradamente la dimisión de ambos.

El candidato de IU ha señalado que este asunto no se ha tratado de "ninguna caza de brujas", sino que ha sido una "decisión colectiva" en la que han participado los "órganos máximos" de IU, para determinar "responsabilidades sobre el caso de Bankia, que es gravísimo".

"Había que ir hacia una responsabilidad política que dejara claro a la ciudadanía que IU no comparte esa forma de actuar y que no puede haber ni rastro de sombra de corrupción sobre una formación que es necesaria para esta sociedad. No se trata, por tanto, de una decisión personal de determinados dirigentes que estamos en la formación", ha apuntado.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.