Chinchón celebra el XVIII Certamen Nacional de Teatro "José Sacristán"

Chinchón celebra el XVIII Certamen Nacional de Teatro "José Sacristán"

Chinchón acoge desde el próximo fin de semana el XVIII certamen Nacional de teatro "José Sacristán", que reunirá a ocho compañías en el teatro municipal Lope de Vega desde el 28 de febrero al 28 de marzo todos los sábados y domingos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Certamen, apadrinado por el famoso actor español -vecino de Chinchón-, alcanza su mayoría de edad en esta edición, en la que se darán cita grupos teatrales procedentes de cinco comunidades autónomas.

El festival está organizado por el Ayuntamiento de Chinchón y en esta ocasión coincidirá en el tiempo con la I Ruta de la Cuchara, una cita gastronómica que se desarrollará durante los dos próximos fines de semana.

Respecto a las obras teatrales que se representarán en el Lope de Vega, este primer fin de semana subirán a escena "Troyanas", basada en la obra clásica de Eurípides y Séneca, a cargo de la compañía cacereña A.R.G.E.A. Teatro, y "El método Gronholm" a cargo de la compañía madrileña Trasluz.

El resto de representaciones serán: "Casa de Muñecas" a cargo del grupo vallisoletano Athenea Teatro (sábado 7 de marzo), "Sobra el griego" por el grupo Stres de Quatre de Valencia (domingo 8), "Carnaval Barroco" por la compañía Barrococlown de Madrid (sábado 14) y "El Caso Montenegro" por los madrileños Ukumbi (domingo 15).

En fines de semana sucesivos visitarán Chinchón las compañías El Candil de Talavera de la Reina, que representará "Humor ruso, humor español", basado en una obra de Chejov (sábado 21), y La otra parte del teatro de Fuenlabrada, que llevará a escena "Aurora y el capitán", adaptación de una novela de Benedetti (domingo 22).

Las funciones tendrán lugar a las 20:00 horas los sábados y a las 19:00 los domingos; las entradas oscilarán entre 5 y 7 euros, y los abonos costarán 36.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar el 28 de marzo, con varias categorías al Mejor Grupo, Mejor Dirección, Mejor Actriz Principal, Mejor Actor Principal y Premio Especial del Público.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.