Gordo y Pérez se atrincheran: "IU ha impuesto en Madrid un estado de excepción"

Gordo y Pérez se atrincheran: "IU ha impuesto en Madrid un estado de excepción"

Los portavoces de IU en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo, respectivamente, han anunciado que no dejarán sus cargos tras haber sido expulsados de la formación por la dirección federal en una operación que, han acusado, instaura "una especie de estado de excepción".

En una rueda de prensa tras dictaminarse su expulsión de IU por su responsabilidad política en la gestión de la crisis de las tarjetas opacas de Caja Madrid, Gordo ha asegurado que sus cargos siempre han estado a disposición de IUCM y que sólo los dejarán si los pide su grupo y la federación madrileña.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Son capaces de expulsar a alguien de un sitio donde no están", ha dicho Pérez en referencia a la decisión del viernes, que a su juicio se enmarca en que la federación madrileña "es un obstáculo para disolver" de algunos "que trabajan para Podemos desde dentro de IU".

IU expulsó el viernes a los portavoces madrileños al determinar que han incurrido en una falta muy grave por no dimitir de sus cargos como le ha pedido reiteradamente la dirección federal, una dimisión exigida por considerarles responsables políticos del escándalo de Caja Madrid y de las "tarjetas opacas" al no intervenir ante la gestión poco ética de los consejeros nombrados a propuesta de IU en la entidad.

Hoy ambos han asegurado que no son militantes de IU federal sino de la federación madrileña y que por tanto la resolución no tiene ningún efecto interno: "No soy militante de IU federal sino de IUCM", ha advertido Ángel Pérez.

"A los compañeros decirles que es posible que me puedan ahorrar la cuota, lo que no va a ser posible es que me aparten del proyecto que IU representa porque no puedo prescindir de 45 años de mi vida", ha reflexionado el actual portavoz en el Ayuntamiento de Madrid.

Y tras tachar de "ilegal" una resolución que supone un "ataque a la federalidad", un "atraco a los derechos de los afiliados" y una "violación de los derechos constitucionales", ambos han dicho que se van a defender: "Gracias a IU vuelvo a tener abogado", ha dicho Pérez.

Consideran además que en IUCM no había ninguna crisis por la gestión de las tarjetas opacas y que "se ha montado" alterando el orden lógico de funcionamiento hasta tan punto que sería un "escándalo si sucediese en la vida civil": "Primero se eligieron los reos, luego las sanciones y luego se hizo el juicio", ha reprochado Pérez.

Y en esa misma línea, Gregorio Gordo ha atribuido la operación a una "maniobra de distracción" para diluir IU y en referencia al candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha dicho que la "nueva guardia" está obsesionada con llevarse por delante a la "vieja guardia" aunque para ello perjudiquen a la federación.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.