Chinchón organiza su I Ruta de la Cuchara con carácter solidario

Chinchón organiza su I Ruta de la Cuchara con carácter solidario

El Ayuntamiento de Chinchón y la Asociación de Turismo del municipio madrileño han organizado la I Ruta de la Cuchara, que se celebrará los fines de semana del 27 de febrero al 1 de marzo y del 6 al 8 de este mismo mes.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La iniciativa tendrá además carácter solidario, ya que las tapas que degusten los visitantes serán elaboradas también para los comedores sociales de los municipios de la vega del Tajuña, que las recibirán el 9 de marzo.

La idea se lleva a la práctica tras la aceptación que ha tenido la denominada Ruta de la Tapa de Chinchón en las cuatro ediciones que ha celebrado, contando con la participación de profesionales del mundo de la Gastronomía en su jurado.

En esta I Ruta de la Cuchara participarán 22 establecimientos de la localidad, entre los que se encuentran restaurantes y los tradicionales mesones, que ofrecerán platos típicos en versión reducida y otros más modernos, teniendo todos como objetivo calentar el estómago de los clientes en esta época de frío.

Entre las recetas que se ofrecerán están creaciones tan novedosas como el Capuchino de setas, Trueque de mar y huerta, Los macarrones que se me cayeron al cocido, Madrid en una cuchara o Mil y una noches.

Junto a estos platos competirán otros tradicionales como Garbanzos con manitas de cordero, Judías blancas con chorizo, Potaje de pueblo con bacalao confitado, Marmitako de pulpo, Sopa manchega al pan de Jagermeister y Crema de marisco.

Todas las tapas tendrán un precio único de 2,5 euros, incluyendo una caña de cerveza o una copa de vino.

Los visitantes que acudan a degustar estos platos podrán además participar en el sorteo de paquetes de experiencias turísticas y gastronómicas. Para ello deberán solicitar en cualquiera de los establecimientos participantes un rutero en el que tendrán que marcar con un sello al menos tres tapas diferentes, depositando éste en una urna.

El sorteo se llevará a cabo el 8 de marzo, coincidiendo con la entrega de premios a los restaurantes ganadores de esta I Ruta de la Cuchara.

Al día siguiente las mismas tapas que se han preparado para la ruta se cocinarán para los comedores sociales de la comarca con el objetivo de aliviar la situación precaria de las personas que acuden a estas dependencias.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.