Raphael vuelve a la gran pantalla de la mano de Álex de la Iglesia
Álex de la Iglesia ha conseguido el regreso de Raphael a la gran pantalla, tras más de 40 años alejado de ella. La película, que llevará 'Mi gran noche' por título, ya ha comenzado su rodaje este mes de febrero, para lo que el cantante ha tenido que hacer un alto en la gira mundial en la que se encuentra inmerso, 'De amor y desamor'.
El director bilbaíno siente admiración por Raphael, al que considera "el Frank Sinatra español", tanto que en una de sus películas, 'Balada triste de trompeta', incluyó una actuación grabada del cantante en los años setenta interpretando el tema que da nombre al film.
El realizador reconoció que usó una grabación en lugar de llamar al propio artista por miedo a que le dijera que no. Así, cuando éste vio el resultado le pidió medio en serio, medio en broma, un guión escrito para él. Dicho y hecho, así surgió la idea de 'Mi gran noche'.
Raphael interpretará a Alphonso, un cantante sádico y egocéntrico que desea ser el primero en intervenir en la grabación de un programa de televisión de fin de año, que tiene lugar unos meses antes. Así comienza la trama de la película en la que vemos a un personaje que rompe con todo lo que Raphael ha hecho antes, tal y como cuenta Álex de la Iglesia.
El director de películas como 'Las brujas de Zugarramurdi', 'El día de la bestia' o 'La comunidad' afirma que su cine tiene mucho que ver con todo lo que ha vivido a lo largo de su vida, con las cosas que le gustan, con las cosas que le obsesionan y con las cosas que le preocupan a su país. Para explicar todo ello ha querido contar con la participación del artista de Linares, además de otros actores de la talla de Blanca Suárez o Hugo Silva.
Raphael, que debutó en la gran pantalla en el año 1963 y que ha trabajado con directores españoles tan importantes como Mario Camús y Vicente Escrivá, entre otros, no aparecía en cine desde su actuación en 'Rafael es Raphael', de Antonio Isasi-Isasmendi, en 1975.
Escribir un comentario