fbpx

Madrid será la comunidad invitada en el Salón de Gourmets y expondrá su marca

Archivado en:
Madrid será la comunidad invitada en el Salón de Gourmets y expondrá su marca
Archivado en:

Con su nueva marca de garantía 'M Producto Certificado', Madrid será la comunidad autónoma invitada en el Salón de Gourmets que se celebrará en IFEMA del 13 al 16 del próximo mes de abril. Se trata de una de las ferias europeas más importantes dedicada a los alimentos y bebidas "delicatessen". A la última edición de esta Feria internacional asistieron más de 1.164 expositores con más de 30.000 productos, y se registraron 79.959 visitantes profesionales.

Precisamente por ello, la Comunidad de Madrid asiste a este evento como región invitada y protagonista para dar a conocer entre los expertos, profesionales y público general la nueva marca de garantía de la región, 'M Producto Certificado', que va a competir con las marcas de otras regiones como Galicia Calidade; Tierra de Sabor, de Castilla y León; Reyno Gourmet, de Navarra; Andalucía Calidad Certificada; o Paraíso Natural, de Asturias, explica en un comunicado el Gobierno Regional.

La Comunidad participa en el Salón de Gourmets desde 1993, pero es precisamente este año, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva marca, cuando tendrá un papel protagonista.

La región contará con un expositor de 300 metros cuadrados, en el que estarán presentes hasta 23 empresas agroalimentarias madrileñas.

Hasta el momento, más de mil productos se han adherido ya a este sello de calidad en menos de tres meses, entre ellos vinos y quesos, carnes, pan, bollería y productos lácteos.

'M Producto Certificado' ha nacido con la vocación de convertirse en un sello que ilustra una calidad diferenciada y que permite a los consumidores identificar claramente los productos elaborados y producidos en la región.

Para fomentar su conocimiento, el Gobierno regional ha creado una web propia, desde donde se dan a conocer al mismo tiempo los productos 'kilómetro cero' madrileños.

Portugal será el País de Honor

Madrid no será la única que recibirá honores este año. Portugal es el País de Honor de esta edición, por lo que expondrá una muestra de sus principales productos originales, y Estrella Galicia será la marca de cerveza oficial.

Además de las actividades organizadas como el Campeonato de Tapas o el Campeonato de Tiraje de Cerveza, también se desarrollarán otras que van adquiriendo mayor importancia, como el Taller de los Sentidos, en el que se enmarcan el Concurso de Cortadores de Jamón y el Campeonato de España de Abridores de Ostras, entre otros.