Ramón Marcos no se arrepiente de no haber llegado a un acuerdo con Ciudadanos

Ramón Marcos no se arrepiente de no haber llegado a un acuerdo con Ciudadanos

El portavoz adjunto de UPyD en la Asamblea de Madrid y, a día de hoy, único candidato confirmado a la Comunidad, Ramón Marcos, asegura que no se arrepiente "para nada" de no haber logrado un acuerdo electoral con Ciudadanos, aunque reconoce que "a lo mejor" podrían obtener más votos. En una entrevista, Marcos explica que "la cuestión" no es tener más votos, sino ser coherente con lo que cada uno cree y defiende.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En este sentido, apunta que no se consiguió un acuerdo con Ciudadanos porque se comprobó que "eran proyectos diferentes".

Marcos, que también es responsable de Acción Institucional de UPyD a nivel nacional y que participó en las negociaciones con Ciudadanos, afirma que la formación que lidera Albert Rivera no tenía "voluntad de acuerdo" y "existían discrepancias importantes en los proyectos políticos".

En cuanto a los sondeos electorales de cara al 24 de mayo, el candidato del partido de Rosa Díez señala que le gustaría que fueran lo mejor posible y que dijeran que va a ganar las elecciones, aunque no oculta que precisamente no es eso lo que vaticinan.

"Viendo las encuestas, hay veces que parecen más prefijadas para marcar titulares y condicionar el futuro de la votación de la gente que realmente para reflejar el estado de la opinión pública", añade.

En su opinión, todos los estudios demoscópicos recogen que "hay muchos, muchos millones de ciudadanos que todavía no saben qué van a votar". Esos ciudadanos, según Marcos, con las propuestas que ha hecho UPyD, "pueden votar" a su formación, y agrega que "no son unos pocos, son muchos"

Ante la pregunta de si está preocupado por el hecho de que las encuestas otorguen a su partido una intención de voto por debajo de del 5% -un 4,6% en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas-, que es la barrera para obtener representación en el Parlamento madrileño, sostiene que eso es "a nivel nacional".

"Cuando en Madrid tuvimos el 10%, a nivel nacional no llegamos al 5%", agrega.

Marcos manifiesta sentirse "muy bien" siendo el único candidato fijo a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, aunque matiza que no por el hecho en sí, sino por haber sido "capaces de hacer un equipo" en UPyD.

"Estamos elaborando propuestas para Madrid, para cambiar lo que es la vieja política que ha gobernado Madrid, que en algunos casos es política sucia, y tratar de hacer un Madrid que pueda soñar con parecerse a los mejores países y regiones de Europa", apostilla.

El cabeza de cartel electoral de UPyD cree que el hecho de que, cuando ya restan menos de cien días para la cita con las urnas, sólo él sea el único candidato confirmado es un "consecuencia de la vieja política", que define como "la política de los líos, que se resuelve en los despachos, que no se preocupa de la gente, sino de los interese concretos del momento, de lo suyo".

Marcos apuesta por una "nueva política", que esté "centrada en las personas y en los problemas de las personas" y que "tenga una visión a largo plazo" para saber dónde se quiere ir.

"Eso es lo que queremos en UPyD. Tenemos objetivos concretos y sabemos dónde queremos llevar a Madrid; queremos proponer un camino para conseguir ese camino", subraya.

En este sentido, destaca que está "encantado" de estar recorriendo las ciudades de la región para hacer propuestas y planificando "un Gobierno para hacer un Madrid en color, en lugar de este Madrid en blanco y negro y con boina que ha puesto el PP".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.