Tomás Gómez se rinde en la Asamblea de Madrid

Tomás Gómez se rinde en la Asamblea de Madrid

El hasta ahora secretario general del PSM Tomás Gómez entregará la semana que viene su acta de diputado en la Asamblea de Madrid, algo que ha hecho momentos antes del Pleno de la Cámara regional celebrado hoy la exsecretaria de Organización del partido Maru Menéndez.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Fuentes del grupo socialista han confirmado que Gómez formulará su renuncia a partir de este lunes, mientras que desde la Asamblea de Madrid han señalado que la de Menéndez se hará efectiva la semana que viene, cuando la apruebe la Mesa de la Asamblea.

En declaraciones a los periodistas antes del comienzo de la sesión plenaria, el portavoz adjunto del PSM en el Parlamento autonómico, José Quintana, ha dicho que Gómez "seguramente" presentará la semana que viene su renuncia a la condición de diputado.

Quintana ha señalado que la mañana de este jueves el exsecretario general del PSM les ha comunicado que no iba a acudir al pleno y les ha pedido que retirasen la pregunta que tenía previsto realizar al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El portavoz adjunto del PSM también ha explicado que el grupo socialista ha mantenido esta mañana una reunión, en la que han intentado transmitir que siguen siendo un grupo "responsable con los ciudadanos" que les han dado sus votos "para controlar al PP".

Según Quintana, los diputados socialistas han decidido "establecer" en lo que queda de legislatura sus "alternativas para transmitir a la opinión pública que hay una organización política con posiciones muy distintas" para salir de la crisis.

"Hemos establecido una posición de que, independientemente de la decisión adoptada por parte de la Ejecutiva Federal, es evidente que puede haber posiciones distintas dentro del grupo, pero que entendíamos que hay que responsabilizarnos de la situación tan especial que estamos viviendo", ha añadido.

En este sentido, ha reconocido que "puede haber divergencias", pero ha apostillado que van a "estar unidos y juntos para defender la honradez y la honestidad de Tomás Gómez".

En cuanto a quién será el próximo portavoz del PSM en la Asamblea en sustitución de Gómez, Quintana ha afirmado que se decidirá la semana que viene en una reunión que mantendrán con la gestora que dirige el partido y en la que "se tomarán la decisiones correspondientes".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.