Los partidos políticos de Madrid, salvo UPyD, sin cabezas de lista a cien días de ir a votar

Los partidos políticos de Madrid, salvo UPyD, sin cabezas de lista a cien días de ir a votar

Los principales partidos que concurrirán a las elecciones regionales en la Comunidad de Madrid -salvo UPyD- se encuentran sin cabeza de lista a cien días de ir a votar, el 24 de mayo, tras la marcha voluntaria de la candidata de IU, Tania Sánchez, la destitución del socialista, Tomás Gómez, la falta de candidato en el PP y las primarias que aún está celebrando Podemos.

La dirección federal del PSOE ha decidido este miercoles apartar al líder de los socialistas madrileños y candidato a las Elecciones Autonómicas, Tomás Gómez, y nombrar una gestora para el PSM.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha culpado a Gómez de haber provocado un "deterioro grave" de la imagen pública del partido y de generar "inestabilidad orgánica", a raíz del caso por el sobrecoste del tranvía de Parla, donde era alcalde.

Además de Gómez, Tania Sánchez, elegida en primarias candidata de IU a la Comunidad de Madrid, renunció a la candidatura y a su acta de diputada regional hace justo una semana, el pasado 4 de febrero, por las diferencias irreconciliables con la dirección regional de su partido.

Sánchez acusó a la dirección de IU en Madrid de ser la "infantería" de un modelo de Gobierno "nefasto" para la Comunidad y negó que fuera a "cambiar un carné por otro" para integrarse en Podemos.

Por su parte el PP, partido que preside la Comunidad, tampoco ha designado todavía a sus candidatos -ni a la Presidencia de la región ni al Ayuntamiento de la capital-, y está a la espera de que el Comité electoral nacional anuncie los nombres -sobre los que posiblemente el presidente del partido, Mariano Rajoy, tendrá la última palabra-.

Y el recién llegado a la vida política, Podemos, todavía no ha fijado el que será su candidato a la Presidencia de la Comunidad.

De hecho, este mismo lunes Podemos abrió las votaciones para elegir a sus órganos de dirección y líderes territoriales en Madrid y otras 15 autonomías, en un proceso de primarias abiertas en Internet para los inscritos en el partido y en el que el equipo estatal de Pablo Iglesias ha avalado candidaturas en al menos trece comunidades.

En Madrid (plaza que Podemos considera clave en el pulso electoral de este año) la lista 'Claro que Podemos' la encabeza el secretario de Participación Interna de la formación, Luis Alegre, quien compite con Miguel Urban, con su candidatura 'Podemos ganar Madrid'.

UPyD es el único de los principales partidos que sí tiene designado a su candidato para la Comunidad de Madrid: el actual portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid, Ramón Marcos, quien hoy por hoy no tiene ningún rostro adversario con el que debatir y confrontar.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.